Días 462 a 473 (19/2 al 2/3/2011): Seguimos en la brecha…

¿No news, good news? Así es, llevo ya unos días sin escribir, pero eso no significa que las cosas no vayan avanzando o que Aventura Oceánica se encuentre paralizada, todo lo contrario.

Han sido días de intensas gestiones, de trabajo, de optimismo y lucha, de diseños y análisis de alternativas, de meditación, de fuerza y empuje, de creer en el proyecto más que nunca, y por supuesto, también de descanso y de ocio.

El Bahari ya no tiene mástil, esta desarbolado, lo sacamos para analizar en detalle los daños y descartar por completo la posibilidad de reparación, no hay más opción que un nuevo mástil. Es extraño verlo así, mutilado, como un árbol talado, un casco poderoso sin el preciado elemento que le da el empuje para lanzarlo a surcar océanos, incompleto, sin la referencia que lo distinguía de cualquier barco a pesar de la distancia.

Tenemos ya definidos todos los trabajos y materiales que precisaremos, además de una estimación de plazos, si todo va bien en menos de dos meses zarparemos rumbo a la Isla de Pascua, nuestro querido compañero de viaje saldrá reforzado y nos permitirá de nuevo perdernos en los mares viajando a exóticos destinos, la Polinesia y minúsculas porciones de tierra en mitad del Pacífico nos esperan, lugares paradisiacos, atolones e islas volcánicas serán nuestra morada durante este año.

Confiamos en poder comenzar en breve el grueso de las reparaciones, pero todo cuesta mucho de arrancar, aunque eso ya lo sabíamos, no es la primera vez que abordamos tareas de envergadura, no me cabe la menor duda de que sabremos gestionarlo.

No olvidemos que esto es parte de la Aventura, no todo es navegar y recorrer, un proyecto de esta magnitud es complejísimo, los casi 4 años que tardamos en ponerlo en marcha lo atestiguan, pero cuando quieres algo de verdad no importa ni el esfuerzo, ni el tiempo, ni la distancia…

Y no todo ha sido barco, esta ciudad y su gente nos ha acogido de forma fenomenal, estamos cómodos y encantados en este lugar. Concón es muy tranquila, en ella predominan las segundas residencias de gente de Santiago y el turismo chileno y argentino. Aquí el mes de vacaciones por excelencia es febrero, así que acaba de terminar su periodo de esplendor.

El club de yates de Higuerillas acoge a pocos barcos extranjeros, así que somos bien conocidos, yo creo que la mayoría de los socios han pasado a ver o visitar nuestro barco, ya sabéis que llama la atención, y por supuesto todo el mundo conoce nuestra historia, además del proyecto en infinidad de ocasiones hemos tenido que contar nuestra experiencia con la tormenta perfecta. Posiblemente realizaremos una presentación del proyecto al igual que en otros lugares por los que hemos pasado.

Hasta que no tengamos todo en marcha nos estamos moviendo poco, aunque si hemos tenido la oportunidad de ir a Viña (una gran localidad cercana), Valparaíso y Tunquen, al sur de la anterior. A este último lugar fuimos acompañados de Pedro Hernando, buen amigo español que reside en Santiago, ha sido un placer reencontrarlo por estas latitudes. Sus amigos Jorge y Vicky nos invitaron a una preciosa casa que tienen situada al borde de un acantilado, un lugar increíble en el que además de belleza se respiraba paz y tranquilidad, buena energía. Jorge es arquitecto y la construyo en base a material reciclado mediante una tradicional técnica basada en alpacas, tierra, maderas y por supuesto cemento. El resultado sencillamente espectacular os adjunto alguna foto para que la veáis.  Pasamos un excelente fin de semana de largas tertulias, risas y paseos por la zona.

Valparaíso tiene un encanto especial, a pesar de no conocerla en profundidad nos ha gustado mucho, pero para no contároslo todo hoy, y no extenderme, os la describiré otro día.

Así que ya veis, estamos bien, felices, ilusionados, motivados y disfrutando lo que podemos de la oportunidad de estar aquí. Los próximos días os iré contando como avanzamos con la reparación y os iré describiendo en entorno, para que os hagáis una idea del lugar y de nuestro día a día.

Sed felices.

Kike

PD: mañana jueves en torno a las 12:40 nos entrevistarán en Onda Cero, en el programa Valencia en la onda (los que estáis fuera de Valencia lo podréis escuchar a través de Internet).

11 Comments

  • Me alegro de que las reparaciones las tengais en marcha y que tengais el animo alto, al mismo tiempo
    está muy bien que disfruteis de la ciudad y alrrededores y de sus gentes, ya que una vez en el mar , estais solos. José Luis viene el Viernes. Un abrazo.

  • Primo han sido muchos dias sin tener noticias vuestras, pero nos tranquiliza el saber que lo teneis todo controlado y… marchando (dentro de lo que cabe) segun lo previsto
    NOTA: Las fotos de las casas ; preciosas, …pero las fotos del bahari; no comment…

  • PRIMAZO GRACIAS A DIOS QUE LA COSA SE ESTÁ CALMANDO AUNQUE SEA POCO A POCO. Y ESTAIS INCLUSO DIVIRTIENDOOS Y ESO ES MUY TRANQUILIZADOR PARA LOS QUE ESTAMOS TAN LEJOS. ESTE FINDE NOS HEMOS ACORDADO DE LA FAMILIA MUCHÍSIMO. HEMOS ESTADO EN EL ROCIO EN LA MISA DE LA HERMANDAD Y LA VERDAD ES QUE HEMOS HECHADO DE MENOS A MUCHA GENTE, PERO COMO LOS ROMERO SOMOS COMO SOMOS TIRAMOS PA ALANTE PASE LO QUE PASE.

    MUCHO ANIMO Y BESOS, Y NO TE OLVIDES QUE EN LEBRIJA SE TE QUIERE UNA JARTÁ.

  • Que boas notícias!!!! Realmente o bahari parece meio tímido, sem seu mastro, mas sabe que em pouco estará novamente em sua plenitude, assim, parece esperar, pacientemente, continuar seu destino!!!! Assim também entende o capitão…felicidades kike….beijo enorme

  • hola chicos! He visto vuestras fotos de la entrega de diplomas y estais guapisimos, habreis hecho recordar a todos esos señores su hazaña y todos lo habreis disfrutado ¡Enhorabuena!. Aqui ya huele
    a polvora y nosotros huimos a Ribarroja, en nuestro barrio hay demasiado ruido. Si no volvemos
    a contactar feliicidades a JOSE Carlos por su santo. Reitero mi enhorabuena y os mando un abrazo

    Charo y Luis

  • Dicen que el terremoto de Japón ha generado un tsunami que llegará hasta Chile. Al menos os pillará en puerto y no en mitad del Pacífico. Tal vez la desgracia del barco os ha protegido de algo peor.

  • La energia liberada en el terremoto ha sido toda la energía consumida en el planeta durante dos años. El tsunami es más alto que muchas islas del Pacífico y la velocidad de la ola puede ser de 600 km/h. Con sólo 8 cm de desplazamiento de las placas tectónicas.

  • Hey,hey hey aventurerossssss!!!!!!!

    Ya veo que todo controlado y con mucha energía positiva!!
    A seguir adelante!!!!!Por aqui en plenas fallitas.Muxo bullicio,ruido,polvora…es lo que toca.
    Muxa suerte!!!! Me alegro de que el tsunami no haya llegado por esas tierras. Vuestro angel de la guarda ha hecho que esteis en buen puerto.

    Mmuuaaakkkssss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *