Días 115 y 116 (9 y 10/03/10): Con los trabajos encarrilados…

No ha sido fácil, hemos tenido que hacer malabares para conseguirlo, pero lo más importante esta ya camino de solucionarse, hemos priorizado todo aquello que no depende de nosotros y las compras de cosas que puede ser más complicado o caro conseguir en otros lugares.

El radar nuevo nos lo instalan el viernes, evidentemente después de la caída de la antena desde una altura superior de la primera cruceta quedo absolutamente inservible, el servicio postventa nos está ayudando mucho desde España, parece que todo se resolverá satisfactoriamente.

La revisión en profundidad del motor ya está hecha, vino el servicio técnico y además nos confirmó todo su mantenimiento, que lo hacemos nosotros mismos por razones de autosuficiencia y reducción  de coste. Este era un punto importante tras el incendio, queríamos estar absolutamente seguros de no tener ningún problema en un futuro.

El génova tenía un par de paños deslaminándose, había que atajarlo para que no se fuera extendiendo,  no olivemos que lleva ya más de 6.000 millas, también contribuyó a su deterioro la reparación que hicimos en Dominicana, lo cosieron en línea recta en lugar de en zig-zag, esto lo debilito y facilitó la fractura del tejido interior. Afortunadamente hemos localizado una velería muy profesional, la reparación no va a ser barata, pero obtendremos un buen resultado entregado este viernes. Las velas son muy importantes, son nuestro motor principal.

El piloto B&G también esta reparado, lo desmonté y llevé al servicio técnico para revisarlo, la pila que mantiene las configuraciones está agotada, y no es algo que puedas cambiar tu mismo, hay que trabajar directamente sobre el circuito impreso.

La potabilizadora y la calefacción las hemos podido arreglar nosotros mismos. En el primer caso se trataba de un problema eléctrico del nodo que la alimentaba, una vez sustituido funciona correctamente. En el segundo tenía que ver con una obstrucción del escape por agua salada, no entiendo cómo ha podido llegar hasta allí, ya que esta en el espejo de popa bastante alto, pero bueno, la realidad es la realidad, son caprichosas las olas y el viento llevando su espuma…

Hoy también hemos estado de compras, nos estamos aprovisionando de un montón de cosas desde insonorizante para el motor (esta vez no inflamable, hemos aprendido la lección), repuestos del motor, cabos, cadena, focos, todo tipo de productos para el mantenimiento del barco, acastillaje, etc   y también algo de electrónica, aquí es más barata, quiero sustituir el adaptador de antena de la BLU (onda corta), está dando problemas, cartografía para el plotter del resto del mundo, una impresora, discos del almacenamiento, etc.

En fin, que nos estamos gastando un dineral, y lo que todavía nos queda… pero es una inversión, son cosas que necesitábamos y aquí tenemos una buena oportunidad para comprarlas, además cada cierto tiempo el barco necesita una puesta a punto y revisión, sobre todo después de los incidentes que hemos tenido.

Esta tarde ha venido a visitarnos Loles, la hermana de mi buen amigo Carlos Llorens, junto a dos amigas y sus hijos. Han venido cargadas de regalos para nosotros, desde comida hasta ahuyentador de insectos, todo cosas bien pensadas, nos van a ser útiles. Les hemos enseñado el barco y explicado nuestro proyecto, creo que les ha gustado, la verdad es que prácticamente todo el mundo al que se lo contamos muestra un gran interés, vamos haciendo seguidores allá por donde pasamos 😉

Bueno, estamos en el sprint final, la pleamar del lunes es a las 9:28 de la mañana, así que como mucho el domingo tarde lo tenemos que tener todo listo, crucemos los dedos para llegar a todo.

Sed felices

Kike

8 Comments

  • «lo hacemos nosotros mismos por razones de autosuficiencia» si es que eres más apañao… (y tambien Jose Carlos, que hay que repartir …), lo mismo haces de electromecanico, que de cocinero y hasta de bombero (esto ultimo que solo haya sido una vez y que no se repita).
    NOTA: Para aliviar la tesoreria, insistir más en el «regateo» (acuerdate del restaurante…)

  • Esta aventura vuestra os va a costar un riñon, es mas cara que mantener una mansión, mejor dicho que un palacio, para ser un barco tan chiquitito, pero bueno ahi estais haciendo de manitas y muy buenas.
    Por cieto, no os da un poquito de pelusa, no estar aqui en la terreta oliendo a flores y polvora?
    Esta Valencia que se sale,ja ja ja.
    Las fotos son fantasticas, viendolas me pregunto a que oleran esos lugares?
    Oleran a la flor de azahar como Valencia en primavera?

  • HOLA AVENTUREROS, ESTÁ BIEN QUE ARREGLEIS TODO Y QUE OS PROVISIONEIS, PERO TENED CUIDAITO Y SOBRE TODO DISFRUTAD MUCHÍSIMO DE TODO DE TODO.
    ESTE VIERNES VIENEN A LEBRIJA LA PRIMA PEPI Y LA PRIMA CHICA CON LUCI Y UNOS AMIGOS, ASÍ QUE SEGURO QUE TE ECORDAREMOS EN NUESTRAS CONVERSACIONES.

    TE QUIERO UNA JARTÁ. CUIDATE Y SE MUY FELIZ

  • menuda puesta a punto!!! lo cuentas como si fueras por un corte inglés nautico al aire libre…
    ligaros a un par de lugareñas millonarias que os subvencionen los arreglitos…
    (pero que no se entere nadie)

  • HOLA AVENTUREROSSSSSS!!!!!!!!!!!!
    QUÉ MANERA DE CURRAR Y ENCIMA COSTANDO PASTAAAA. BUENO,TODO SEA POR UN BUEN FIN, QUE ES DEJAR AL BAHARI COMO NUEVO PARA SEGUIR SU ANDADURA
    EL LUNES TRABAJÉ POR LA TARDE Y TE ESCUCHÉ EN LA RADIO. CÓMO SE NOTA EL CAMBIO HORARIO PORQUE ESTABAS UN POQUITO ……EMPANADOOOO JE,JE,JE O´MÁS BIEN RECIEN LEVANTADO NO? OYE ME HA HECHO MUCHA GRACIA LO DE EL CORTE INGLÉS, SIEMPRE SIRVE DE REFERENCIA PARA DESCRIBIR UN CENTRO COMERCIAL O GRAN ALAMACÉN AUNQUE SEA EN MIAMI BEACH EH!!!!!
    BUENO , A CUIDARSE MUXO,A SEGUIR CON ESE ÁNIMO,QUE SOLUCIONEIS TODAS LAS AVERÍAS Y SOBRE TODO, TEN CUIDADO CON LO QUE COMES POR AHÍ PORQUE VAYA RACHITA QUE LLEVAS!!!!!!
    NO TENGO MUY CLARO QUE LEAS TODOS LOS MENSAJES QUE RECIBES, PERO AHÍ QUEDA TODO EL APOYO Y LOS MEJORES DESEOS DE TODOS LOS QUE OS SEGUIMOS. PORQUE ESO SI,AMIGOS Y SEGUIDORES NO TE FALTAN EHHHHH.
    MUXUS MUAS Y COMO DICEN POR AHÍ BUENOS VIENTOS!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *