Días 163 al 166 (26 al 29/04/2010): Cartagena de Indias

Llevamos ya unos días en Cartagena, la llegada fue el lunes a mediodía aproximadamente (hora local). La noche anterior de travesía, tras escribir el último reporte, cambió meteorológicamente hablando, de repente empezaron a formarse chubascos y tormentas que nos fueron alcanzando uno tras otro, tampoco llevaban aparejado mucho viento, pero si intensas lluvias que incomodaron la navegación al tener que llevar el barco completamente cerrado, temperatura y humedad eran insoportables en el interior, era casi mejor salir fuera y mojarse bajo la lluvia, además, dado que se nos había acabado el agua dulce era un oportunidad para endulzarnos y ducharnos como hacían los antiguos navegantes.

Las lluvias continuaron con intensidad hasta bien entrados en la Bahía de Cartagena, decidimos entrar por Bocachica (curiosamente la entrada grande por la que van los mercantes), ya que Bocagrande es muy estrecha y apenas cala 8 pies (está cerrada por un espigón), arriesgado para nosotros, un poco de ola y podríamos tocar fondo.

El camino es largo desde que entras hasta que llegas a Manga (unas 8 millas), zona en la que se encuentra el fondeadero habitual y las marinas de la ciudad. Qué diferencia de paisaje y de aguas con nuestro anterior destino, la bahía se encuentra bastante industrializada y la contaminación es evidente, los edificios altos son la primera perspectiva que tienes de la ciudad, no dejan de sorprenderme los contrastes tan grandes que puede haber a tan pocas millas de distancia.

Si navegando el calor ya era asfixiante imaginaos en el náutico, a sotavento de edificios e instalaciones, con una humedad extrema, todavía no nos hemos acostumbrado, apenas nos podemos mover de día, hasta que no cae el sol somos prácticamente incapaces de hacer nada.

Esa ha sido nuestra tónica desde que estamos aquí, inactividad durante la jornada, no entiendo cómo se nos pasan las horas, es como si te aletargaras, llega un momento que hasta se te van las ganas de comer o de beber, casi nos tenemos que forzar para mantenernos en buenas condiciones. Tras el ocaso si nos hemos acercado a la zona amurallada, el centro histórico de Cartagena, precioso, se mantienen las murallas del perímetro de la antigua ciudad y en su interior multitud de edificios coloniales, calles bien conservadas, iglesias, la catedral, plazas emblemáticas, etc. Es la zona más turística y centro de actividad comercial, restaurantes, bares, etc.

En el Club Náutico hay varios barcos españoles con los que hemos establecido relación, la ciudad es un destino náutico bastante concurrido, el atractivo del área antigua, la buena protección del fondeo, la seguridad de sus calles y su buen nivel de desarrollo hace de Cartagena una parada muy recomendable durante el recorrido del Caribe. También hemos conocido a Eduardo y Alessandra, riojano y brasileña, una pareja simpática y agradable que viajan sin prisas en un velero de pabellón brasileño. Conocen muy bien la costa de este país, por donde han navegado durante años, nos están proporcionando información muy útil. Incluso otra pareja de amigos suyos que conocimos la primera noche y marcharon al día siguiente rumbo al Pacífico, nos regalaron la mejor guía náutica de Brasil, que no es fácil de conseguir, un tesoro que guardaremos como oro en paño para nuestro recorrido por dichas aguas.

Este fin de semana si tendremos que estar más activos, vamos a tener una serie de actos con uno de nuestros patrocinadores, Oesía, anoche ya tuvimos una reunión para organizar todos los detalles, este noche tenemos una cena y sábado y domingo realizaremos salidas diarias con varios de sus principales clientes en el país.

Ya os cuento como va todo.

Sed felices

Kike

PD:  hay nuevas imagenes en la galería de Aventura Oceánica, os recuerdo que la podeis ver en http://picasaweb.google.com/fotos.aventuraoceanica y que si os haceis fans cada vez que se añadan fotografías os enviará un correo.

6 Comments

  • Es de agradecer las fotos, son preciosas y por lo que he visto en el incendio que tuvisteis se quemó principalmente la parte de la insonorizacion del motor y no partes fundamentales del mismo. Espero que el calor y el bochorno os permita hacer una vida mas normal, hoy aquí esta lloviendo y granizando en algun momento. Un fuerte abrazo.

  • Por fin me he podido poner al día de vuestras aventuras, todas ellas muy interesantes, pero es que afortunadamente estamos bastante liados con el trabajo; que envidia sana sentimos tanto tu prima como yo de todo lo que estáis viendo y disfrutando, esperamos que os siga yendo todo tan bien como hasta ahora, un fuerte abrazo para los dos.

  • Hola Enrique y compañia,

    Finalmente he encontrado un rato para escribir de nuevo, tambien llevo unas semanas con mucho agobio en el trabajo.

    Vaya susto lo del incendio, menos mal que los daños no han sido graves, pero claro lo malo va a ser la reparacion y sus gastos.

    No comentas a que temperatura estais pero claro siendo zona tropicaly con esa humedad agobiante, se entiende que prefirierais mojaros con la lluvia.

    Animo con esos actos con los patrocinadores, sera un cambio de rutina (y supongo que por lo menos disfrutareis de aire acondicionado 😉

    Nosotros estamos bien, hoy hemos ido a Valencia y hemos comido con el papá y Juan.

    Bueno, saludos de todos, que sigais disfrutando como hasta ahora.

    un abrazo,
    José Luis

  • Hola chicos!!!!, todas las fotografias fantasticas.
    Que grandes vais a volver cargados de tantos conocimientos.
    Cuidaros mucho.

  • Hola Amigos, las nuevas fotos son estupendas, solo hecho en falta alguna indicación en las fotos, solo para acabar de ponernos los dientes largos.

    Seguir disfrutando y hacernos disfrutar a nosotros con vuestra aventura.

    Suerte con nuestros amigos de OESIA.

    Salu2. Marcelino

  • He quedado asombrado (más bien extasiado) viendo las fotografias. Una maravilla

    Felicidades y enhorabuena

    La colección completa del viaje será valisiosisima

    Un abrazo

    Enrique Sapiña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *