Día 192 (25/5/2010): Nunca estamos contentos

Está en la naturaleza del ser humano, y nosotros no somos una excepción, ahora que el viento ha bajado, de nuevo quisiéramos que subiera, nos estamos quedando sin combustible, y no sería buena cosa quedarnos parados frente a la Península de Paria sin viento y sin gasoil.

La cuestión es que no estamos lejos de Boca de Navíos, el paso, ya situado en territorio de Trinidad y Tobago, que tomaremos para llegar la Bahía de Chaguaramas, en el extremo noroccidental de la isla de Trinidad, nuestro destino final. Nos separan de él 43 millas, poco si tuviéramos una propulsión adecuada por las velas o motor.

En cualquier caso confiamos en nuestra buena estrella y que de un modo o de otro, o por combinación de ambos, llegaremos a buen puerto, nunca mejor dicho.

La noche fue relativamente tranquila y estable, el día de hoy ha sido más complejo, con continuas roladas, incrementos y descensos del viento, esta caprichoso. Las previsiones meteorológicas no se están cumpliendo mucho, vamos encontrándonos chubascos a nuestro alrededor y son ellos los que predominan o deforman los Alisios. Como consecuencia, durante la jornada se han sucedido innumerables bordos, así como arranques y paradas del motor, tratamos de optimizar la navegación al máximo.

Ahora mismo vamos muy bien porque uno de esos chubascos nos está enviando vientos de cerca de 20 nudos del noreste, lo que nos permite rumbo directo a Boca de Navíos a vela avanzando a buen ritmo, pero claro, esos vientos no suelen durar mucho, de media hora a una hora. Por hablar, ya esta flojeando, no he dicho nada…

Una vez lleguemos nos esperan bastantes gestiones y reparaciones, de entrada encontrar un varadero en el que sacar a seco el barco, en el que habíamos solicitado reserva nos ha confirmado hoy que no tiene plazas, sea como sea tenemos que volver a pintar el casco con antifouling, con las millas que llevamos ya ha desaparecido, estamos prácticamente en la imprimación. Además de eso tendremos que buscar un mecánico para el fueraborda, reparar una pequeña grieta entre el casco y la orza, encontrar una velería para reparar los génovas, etc. Supongo que como mínimo tendremos para 5 días de trabajos, tras los cuales volveremos a partir hacia el sur, rumbo a Brasil, con parada en la Guayana Francesa.

Sed felices.

Kike

7 Comments

  • Chicos ¡ánimo que ya llegais¡¡ se que todos los amigos os estamos empujando… esto es una verdadera novela por entregas a la que nos teneis enganchados y con la gran intriga de una navegación con tanta dificultad.
    Os queremos mucho

  • No desanimeis, mirad la botella medio llena y no preocuparos que si habeis solucionado todos los contratiempos habidos , estos tambien se solucionaran. Siempre mirando al frente.
    Un fuerte abrazo, estamos con vosotros.

  • Salid cuanto antes del Caribe, se está adelantando el cambio de tiempo y os va a pillar la época de tormentas, haced lo de Trinidad y nomiréis atrás.
    Abrazotes

  • killo, que ya estoy de nuevo en Lebrija. En le Rocio todo de maravilla, espero que pronto a vosotros todo os vaya genial, que os lo mereceis.
    ANIMO Y UN MILLÓN DE BESOS DESDE LEBRIJA¡¡¡¡¡

    PD: MAÑANA LEERE TODO LO ATRASADO Y TE COMENTARÉ, BESOTES¡¡¡

  • Hola chicos,

    Aunque no escriba a menudo, os leo casi a diario. Ahora mismo os escribo desde Bueu (Pontevedra), donde estoy de campaña. Con un bonito temporal de F7, por fuera de las Islas Atlánticas, donde tenemos la zona de estudio.

    Espero que lleguéis lo más pronto posible a Trinidad y podáis reparar los desperfectos y aplicar la patente.

    Celebro que tuvieses una gran «despedida de soltero» en buena compañía.

    No se si tenéis noticias, así q os comento que Jessica Watson, la chica de 16 años que estaba dando la vuelta al mundo, llegó a Melbourne el pasado 15 de mayo. Después de 210 días de navegación en solitario y sin ayuda exterior. Hay cierta controversia sobre si no ha superado las 20.000 millas necesarias para certificar la vuelta al mundo. Además, el Consejo Mundial de Deportes de Vela no quiere registrar la marca por ser menor de edad. Pero bueno, no hay quien le quite las experiencias y vivencias.

    También es alucinante la circunvalación en solitario de Australia que está llevando a cabo Jamie Dunros. Tetrapléjico tras un accidente laboral. En la que espera emplear unos 5 meses. Y le servirá como preparación para afrontar su siguiente reto, convertirse en la primera persona tetrapléjica en navegar alrededor del mundo.

    Bueno, seguid disfrutándolo, y haciéndonos disfrutar. Además de lo que estamos aprendiendo de geografía al seguir vuestras andanzas.

    Buena proa y un abrazo

  • Vaya trabajo intensivo el vuestro, no paráis! ahora entiendo esas caras de felicidad cuando os dejáis caer en una playa. A ver si con estas letras os llega una buena racha de viento!
    Buen viaje
    Rosana

  • Hola chicos.
    He estado dos semanas sin internet y acabo de terminar de leer vuestras últimas notas…. qué movidita!.
    Seguid disfrutando mientras otros nos morimos de envidia.
    Aquí ya estamos algunos empezando la temporada de Verano; algún charter, algún traslado… poca cosa.
    Si necesitais compañía avisad que voy gratis….. (por si cuela).

    Buena proa y feliz singladura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *