Días 226 a 258 (28/6 al 30/7/2010): La Aventura continúa…

Aquí estamos de nuevo, tras estas semanas de descanso, ya estamos acabando de poner a punto el barco y preparándonos para zarpar una vez más rumbo hacia lo desconocido, nuevas experiencias, nuevos paisajes, nuevas personas, nuevas circunstancias en la navegación… esa es la vida de un navegante que está dando la vuelta al mundo, cuando está tranquilo en un sitio y ya lo tiene todo controlado se tiene que marchar, pero a su vez apetece, cuando llevas tiempo en el mismo lugar tienes ganas de volver a navegar, no es algo negativo, es como es, las vivencias y esa sensación de iniciar viaje, ese gusanillo en el estómago cada vez que largas amarras, hace que todo sea parte de lo mismo, y no haya unos sentimientos sin los otros.

Durante estas semanas mucho relax y descanso, turismo por los espectaculares lugares del norte de Ceará (provincia de la que Fortaleza es capital), vida en la marina, e incluso yo realicé una fugaz visita a España para conseguir repuestos del barco imposibles de encontrar o importar desde aquí. El tiempo ha pasado rápido, aunque a decir verdad lo hemos disfrutado.

Uno de los factores que ha colaborado a que estemos tan a gusto son las cómodas instalaciones y lo increíblemente familiar que es la marina en la que estamos (Marina Park). Como ya os adelanté, Brasil, a pesar de tener más de 2.500 millas de costa, no es un país en el que exista una gran tradición náutica ni en el que haya mucho turismo de cruceristas. A pesar de que Fortaleza es una ciudad de 3 millones de habitantes en esta marina no hay más de 30 amarres disponibles, ocupados únicamente por 10 barcos, 7 de ellos habitados. Esto hace que nos conozcamos todos y que el ambiente de camaradería sea especialmente intenso. Prácticamente todos los días compartimos cenas o una cerveza en un barco u otro, en cuanto llega una nueva tripulación se la recibe como si los estuviéramos esperando, ayudándole y aconsejándole con toda la experiencia acumulada del lugar, si alguien precisa de una mano para cualquier cosa rápidamente se encuentra con que le sobran, en fin, muy buen ambiente que forja intensas amistades en breves periodos de tiempo. Este ha sido el caso con Johnny y Mario, tripulantes españoles del barco “La Rebeldía”, con los que hemos compartido muy buenos momentos, y que zarparon ayer tarde rumbo a Belem, en el Amazonas. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en su viaje, al verlos marchar tuvimos esa sensación de pena por la marcha de unos amigos.

Como es normal, no nos hemos olvidado de nuestro barco, el BAHARI, durante estos días. Esta parada nos ha posibilitado hacer numerosas gestiones, incluido encontrar una persona que nos está reparando el génova 3 de kevlar con el que esperamos llegar hasta Argentina, seguimos con la idea de encargar allí un génova muy resistente que nos aguante el resto del viaje, la idea sería que a nuestra llegada ya este fabricado, de modo que solo tengamos que probarlo y hacer los ajustes finales. También hemos conseguido repuestos para el motor, dispositivos electrónicos que fallaban, cabulleria, etc.

Nuestra previsión es zarpar de Fortaleza el lunes próximo 2 de agosto, rumbo a la isla de  Fernando de Noroña, un espectacular parque natural con una muy estricta regulación para preservar el medio ambiente. La distancia es de unas 370 millas, con un poco de suerte será el último tramo de ceñida hasta dentro de mucho tiempo, previsiblemente el Cabo de Hornos.

Así que aquí nos tenéis, con las pilas cargadas y rebosantes de ilusión y motivación por continuar nuestra aventura, y por supuesto, por seguir contándoosla, a partir de ahora retomaré el ritmo del blog y os iré poniendo puntualmente al día de las cosas que nos van pasando.

Espero que hayáis sido muy felices y lo sigáis siendo

Kike

17 Comments

  • Me alegro mucho de tu vuelta a la actividad cotidiana y de que dispongais de nuevos repuestos.
    Un fuerte abrazo y dale a José Carlos recuerdos de mi parte.

  • Me alegro de que hayais descansado y de nuevo esteis preparados para remprender el viaje, os echabamos de menos y tenemos ganas de volver a leer con sumo interés esos relatos de los eventos que acontecen en el día a día de una travesía alrededor del mundo.

    De nuevo juntos a tanta distancia pero tan cerca a través de la red.

    Salu2 a ambos.

    Marce.

  • ¡¡Por fin!! ya teniamos ganas de tener noticias vuestras y que nos sigas contando vuestras experiencias. Me alegra saber que hayas disfrutado de tus “vacaciones”
    NOTA: Dale “caña” al teclado y nos informas de todo ò casi todo…

  • Hola Chicos. ¡Bienbenidos!
    Tras vuestras vacaciones, ya comienzan las de un servidor, aun así, no perderé de vista vuestro blog.
    Mucha suerte en las aventuras siguientes.
    Un fuerte abrazo y …. a navegar.

  • Me alegro mucho de que sigais con tanta ilusión.

    Queda mucho por hacer y por ver y cada vez nos convenceis más de que estais haciendo algo inolvidable

    Un fuerte abrazo y a seguir emulando a Juan Sebastian Elcano

  • hola viajeros oceanicos, soy argentina, me llamo mi prima de españa para contarnos de vuestro viaje. somos apasionados del velerismo tenemos un patron en la familia, cuando lleguen a buenos aires, avisen para saludarlos, nos cumplen sueños propios, felicidades !!!!

  • Hola tripulación, desde el salón de mi casa os saludo con una envidia sana y desearos mucha mucha suerte y que disfruteis al máximo. Un fuerte abrazo y ánimo!!!.

  • Hola a todos:

    Os escribo de parte de Kike y Yoloc para contaros que, como habréis visto en la posición de google maps, ya están navegando rumbo a Fernando de Noroña, pero están teniendo problemas con el correo electronico, por tanto no van a poder subir reportes al blog en los próximos días.

    Hasta Fernando de Noroña tienen 367 millas y si allí no consiguieran conexión, el próximo destino seria Salvador de Bahía a 671 millas. Esperemos que lo solucionen pronto.

    Aprovecho para colgaros el enlace de la entrevista que le hicieron a Kike en Onda Cero, el domingo 1 de agosto en el programa “Con buena onda”, y que está previsto le hagan todos los domingos de este mes. Veréis que el audio es del programa completo, que es de 8:00 a 12:00 h., la localizareis al final, como a las 11:45 h.

    http://www.ondacero.es/OndaCero/Con-Buena-Onda/P_7506186

    Un saludo

  • Buena singladura,besotes y que os lo paseis tan bien como en estas vacaciones lo habeis pasado. las osas se van al camping muy contentas- besos y abrazos de isabel,armando y eduardo.

  • Qué pasa Joloc, os estamos leyendo desde Denia, como es habitual, nos hemos venido a pasar unos días y Xavi nos ha visitado, ayer estuvimos con Jaume, que tenía un bolo cerca. Nos alegramos mucho de que estéis de nuevo en marcha y a partir de ahora, también os seguiremos desde Madrid. Os madamos un fuerte abrazo, unas cervecitas y unas señales de humo ;-))

    Pd: vaya pintas con el pelo corto, tronko!! Pojolok!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *