Día 13 (27/11/09): Aquí seguimos…

Ha sido un día productivo, sobre todo por los resultados, solucionados por una parte los pequeños problemas eléctricos que teníamos (toco madera), despues de infinidad de pruebas e hipótesis era el regulador de carga de las placas solares,  tiene un modo de carga inteligente  de las baterías en el que va haciendo cambios en el nivel de tensión para mejorar su mantenimiento, esa señal que generaba estaba interfiriendo con nuestro sistema de cableado inteligente por bus de datos y corriente.

Por otro lado hemos podido contactar con el servicio técnico del radar  para que nos lo reparen, como es urgente vendrán el domingo, no vamos a poder sustituir el soporte basculante ya que no hay ni nuevas unidades ni repuestos en España, tardaría 10 días en llegar, lo fijaremos de algún modo al palo para que no vuelva a cortar el cable. Lo que si pueden hacer es reparar la conexión con la antena del radar, de modo que lo tendremos operativo.

Y además de todo esto compras, reparación del génova que tenia unas pequeñas rasgaduras, pequeños trabajos, etc.

Estamos agotados, pero bueno, ahora es lo que toca, ya podremos decansar y relajarnos en nuestra travesía del Atlántico, eso espero vamos 😉

Por lo demás la moral sigue muy alta, nuestra experiencia Atlántica hasta ahora y el comportamiento del barco han sido excelentes, yo creo que vamos a disfrutar con los Aliseos empujándonos hacia el Caribe, viendo como nuestro Bahari devora millas día tras día…

Kike

5 Comments

  • Bueno, que para haber acabado de empezar, y por la evolución que estoy viendo, esto es casi tan interesante cómo una novela (o más por la realidad del asunto y conocer al los implicados en persona), así que échale salsa a la historia, y cuando terminéis recopilación y a publicarlo!! Desde luego que si lo piensas casi da miedo….estáis viviendo en persona una de esas historias de aventuras que te mantienen pegado al sofá…

  • Kike y Joloc,
    lo del radar no os preocupeis … pedid repuestos en Miami y que os lo manden a Barbados!!!
    ¿te llegó lo que te compró Charlie? ¿te ha servido?
    Dadle caña a la travesía y antes de salir buscad un cyber y subid las fotos de los atardeceres
    Un abraç, salut i força en el … timó
    Jose G dl G

  • Hola buenas noches, aunque sabia de vuestra singladura es hoy cuando he empezado a verlo y estoy verde por la envidia jeje.

    Aunque no tengo la experiencia que teneis vosotros (ya quisiera) soy un loco del mar, tenemos mi amigo Rafa (mas que amigo hermano) y yo un Jeanneau Rush 31 en el que hemos pasado algunos momentos peliagudos pero gratificante el haberlos superado, ahora mismo tenemos pendiente una reparación de motor y el mono por navegar ya lo tenemos subido encima de la cabeza y tirándonos de las orejas, en fin que me enrollo.

    Os deseo lo mejor, vientos favorables y sobre todo que todo el equipamiento os de el mejor de los resultados.

    Saludos y que los dioses os sean propicios.

    TJ.

  • Hola Chema!!!!!!!

    Ya te dije que llevabas pocas cervezas…..jajajajajaja

    Estamos siguiendo vuestra travesía a traves de este blog, es muy bueno.

    Pablo suele preguntarnos «…¿por dónde irá ahora Chema?…» y para no mentirle, pues nos conectamos y le leemos el relato del día. Muy bueno de verdad.

    Esperamos que vayais solucionando sobre la marcha todos los contratiempos, creo que ya contabais con ello, además llevas una tripu de primera.

    Bueno chema, o compras ahora las cervezas o despidete hasta tocar tierra otra vez, jajajajaja.

    Suerte y a disfrutar, estais viviendo una de las mejores aventuras…..(que envidia sana)

    Un saludo y un abrazo a todos. Sois nuestros heroes!!!!!!

  • Hola Kike, la verdad es que sigo vuestra aventura casi día a día y es super interesante conocer los retos a los que os enfrentais y como los vais solventando, espero que podáis dejar zanjados todos los temas que tenés entre manos actualmente y que podáis zarpar lo antes posible para cruzar el atlántico, esta será la primera aventura verdadera.

    Esa travesía de 12 ó 15 días va a ser alucinante esperamos que nos mantengáis actualizados día a día para intentar conocer lo más exactamnete posible que se siente suando se atraviesa el Atlántico y empujado por los eliseos se llega hasta el caribe.

    Animo cuando lleguéis al otro lado del Atlántico veréis recompensado vuestro esfurzo.

    ¡¡¡ Qué la fuerza os acompañe !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *