Días 15 y 16 (29 y 30/11/09): Con ganas de zarpar

Como podeis ver en el mapa, aquí seguimos, la previsión era zarpar mañana, pero no va a poder ser, el terminal de conexión a la antena de radar tiene que enviarse desde la Península, y llegará el miércoles por la mañana. Se nos ha pasado por la cabeza hasta marcharnos sin radar, pero el sentido común se impone, no es razonable.

Insisto en que aquí estamos fenomenal, pero como es lógico de lo que tenemos ganas es de navegar, de atravesar es Atlántico que nos espera paciente, de poner proa rumbo al Caribe con 2.600 millas por delante, es a lo que hemos venido. No recuerdo si os había comentado ya que hemos decidido suprimir la escala en Cabo Verde, supone navegar mil millas hacia el sur (como mínimo 5 días) más los días de escala allí. Como también teníamos escala prevista a la vuelta, la decisión es partir desde aquí directo al Caribe para avanzar un poco, iremos bajando en latitud y ganando distancia en función de los vientos que vayamos teniendo.

Estos dos días hemos combinado momentos de ocio con trabajos en el barco, además de compras que seguimos haciendo. A veces pienso que como no nos vayamos ya, no nos va a quedar ni dinero ni espacio en el barco de todo lo que estamos comprando (es broma). Y aún nos queda la compra de comida que la haremos el último día con objeto de que los alimentos sean lo más frescos posibles y nos aguanten el máximo tiempo.

Aquí el tiempo ha cambiado, anoche se puso a llover y lleva todo el día entre lluvias bastante intensas, calabobos y algún claro, ha refrescado un poco pero la temperatura sigue siendo primaveral, incluso veraniega cuando aprieta el sol.

Poco más que contaros, espero poder deciros en breve que ya estamos listos, de otro modo creo que nos va a afectar. Se que estareis pensando que tenemos que tener paciencia, y así lo vamos a hacer, tenemos las cosas muy claras y la cabeza fría, pero uno no puede evitar también tener el corazón caliente, sobre todo cuando te apasionan las cosas. En fin, os voy contando.

Kike

DSC00010 (Large) DSC02921 (Large)

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

6 Comments

  • HOLA, SOY ANA, DE CASA FATAGA. TE ACUERDAS?, QUE ESTUVIERON COMIENDO LA OTRA NOCHE Y ESCUCHANDO EL GRUPO, MIRE LA PAGINA, YA QUE ME GUSTA MUCHO NAVEGAR. ME PARECE MUY INTERESANTE Y LES DESEO MUCHO EXITO Y QUE TERMINEN LA AVENTURA LAL Y COMO LA TIENEN PROGRAMADA, UN BESO PARA TODOS DESDE EL PARQUE SANTA CATALINA, ANA.

  • Hola Enrique y Jaloc, no consigo comprender lo que os ha pasado con la antena del radar. parece ser que se os corto el cable de salida por el palo. En cualquier caso y por si fuera necesario, yo tengo ambos conectores y creo que es el mismo dodelo de Raymarine. Si los necesitas te los envío por un currier. Tendrás que soldar todo, cables de alimentación,señal y malla. En fin ya me cuentas. Tienes mi teléfono si quieres más urgencia pero por si acaso 610 28 24 02.
    Un abrazo y buenas singladuras.

  • Nanos ánimo que no queda nada para empezar de verdad la aventura.
    L travesía Atlántica parece un charco bestial pero el caribe como destino suena fenomenal y mejor lo que hay en el: playas, etc… Bueno ya me contareis…
    Un abrazo y suerte.
    Berni

  • Nanos ánimo que no queda nada para empezar de verdad la aventura.
    La travesía Atlántica parece un charco bestial pero el caribe como destino suena fenomenal y mejor lo que hay en el: playas, etc… Bueno ya me contareis…
    Un abrazo y suerte.
    Berni

  • Ánimo una vez más.
    Vosotros en Canarias a punto de Partir hacia un sueño, y yo de negocios por Madrid.
    Espero que consigais repara a tiempo el radar y solteis amarras pronto.
    Un abrazo y buena suerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *