Días 611 a 614 (18 al 21/7/2011): Segundo mástil roto…

Hoy, en torno a las 14 horas, Jose Carlos me ha avisado exaltado de que el camión con el nuevo mástil acababa de pasar frente al apartamento. No hemos podido contener la emoción:  gritos, abrazos, alabanzas, cámara de fotos en mano y corriendo en busca del camión que transportaba nuestro deseado palo. Tras casi 6 meses de espera, y todos los problemas que han surgido en el camino, os podéis imaginar la alegría (seguro que sí, porque muchos de vosotros habéis compartido esos momentos).

Al llegar al camión, nuestra primera impresión ha sido que había algo raro, las formas eran extrañas, al observar en detalle nos hemos dado cuenta de la terrible realidad: estaba ROTO, PARTIDO EN DOS TROZOS!!!

Durante el descenso de la Cordillera, en una curva, los mástiles que transportaba la plataforma se habían enganchado con otro camión que circulaba en sentido contrario, rompiendo los dos, sin reparación posible (podéis ver las fotos más abajo).

Como es normal, los primeros momentos han sido de rabia, frustración y maldiciones varias, no lo podíamos creer, esto no podía estar pasando…

Pero no ha durado mucho, la segunda rotura consecutiva de mástil es menos dolorosa que la primera, estamos seguros de que si esto ha pasado es por alguna razón, los asiduos de blog recordareis varias situaciones en las que un incidente que considerábamos horrible nos ha salvado de males mayores. Si estamos aquí y podemos contar esto es porque nuestra estrella está ahí, especialmente un ángel de la guarda muy especial, está visto que nuestro destino no era salir a navegar ahora.

Estamos bien y no ha habido desgracias personales (imaginaos la carnicería que habría provocado si en lugar de ser otro camión hubiera sido un autobús el vehículo contrario), nadie dijo que cumplir un sueño fuera fácil y en estas situaciones es en las que se demuestra la templanza y la perseverancia.

Los que nos conocéis sabéis que la palabra “rendirse” no entra en nuestro vocabulario, así que volveremos a empezar una y mil veces, Aventura Oceánica continuará, sin duda.

Esto es como cuando navegamos y el viento se nos pone en contra o llega un temporal, puedes quejarte, maldecir, llorar, etc. pero por ello la situación no cambiará, la realidad es la que es y la única forma de evitar males mayores es que adaptes velas y rumbo.

Pues en ello estamos, hemos iniciado gestiones con empresa reparadora y aseguradoras, replanificaremos y trataremos de convertir esta amenaza en una oportunidad, con nuevas ideas que mejoren un proyecto tan fantástico como Aventura Oceánica.

En los próximos días, a medida que se vayan aclarando las cosas, os iré contando nuestros avances.

Sed felices.

Kike

23 Comments

  • Hola aventureros!

    Primo, yo también pienso que si las cosas suceden será por alguna razón, así que… a esperar el nuevo mástil sin desesperar!!

    Un beso enorme.

  • Hola amigos,
    Mi cerebro no podia imaginar lo que mis ojos podian ver y leer. A mi, esta carretera no daba buen auguro, despues de haber bajado el ella hace 15 anios atras…. Pero ahora? Como os conosco, no van a abandonar. Cuanto tiempo tendra que tardar para obtener un mastil bastante longo desde otro sitio en el Pacifico y que podria transportarse por MAR? Hay cantidades de constructores desde Australia y Nueva Zelanda hasta Japon y America del Norte. Otros 6 meses me parecen un horor. De todas maneras… Aventura Oceanica tendra que continuar, estoy curioso aprender la solucion que van a descubrir.
    Con toda mi fuerza, continuan! GAMBATE (Japones= mantiendense),
    Abrazo fuerte de Francis

  • La verdad Kike, no puedo creer lo que he leído.

    Solamente, les mando un abrazo grande para los 2.

    Me alegro la decisión que han tomado.

    Fracaso, es el que se abandona……

    Abrazo
    Seba

  • Primo, no se que deciros para enviaros todo nuestro animo , pero como tu bien dices la palabra «rendirse» no entra en vuestro vocabulario , espero que sigais manteniendo la moral bien alta.
    NOTA: El alegrarte porque el vehiculo contrario fue un camion y no un autobus, dice mucho de tí…

  • Me he quedado sin palabras. Sólo puedo desearos ánimo y tirad para alante, que el reto cada vez adquiere más valor y os engrandece más.

  • PACIENCIA, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA Y NO CREO QUE SEA SUFICIENTE, YO YA NO ME FIABA D

    EL EXITO DE LA LLEGADA DEL PALO Y NO ME HE EQUIVOCADO POR ALGO SOY GATA VIEJA Y YA DABEIS QUE SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO. EN FIN TRATAD DE TOMAROSLO LO MEJOR POSIBLE AUNQUE ME PARECE DIFICIL,ESTA RECETA, UN ABRAO DE ISABEL Y ARMANDO

  • Desde luego que los astros no se han aliado con vosotros¿ o sí?, lo importante es la consecución de un nuevo mastil y proseguir la navegación. No desanimeis en la tardanza y como se decia antiguamente «mas se perdio en Cuba». Un fuerte abrazo y fortaleza.

  • Acabo de abrir el blog y la expresión que he tenido al leer ha sido ¡ostia!, con perdón, pero vaya mala suerte; bueno esperemos que sea porque ese angel de la guarda esté custodiando vuestro caminar y que por algo no podáis partir todavía. Mucho ánimo de parte de tu prima, de los niños y mío, ya veréis como todo se soluciona. UN ABRAZO

  • Hola chicos ,

    Hacia un par de meses k no me conectaba, pues sabia k estabais esperando el palo y habiais venido a España, o al menos Kike si lo hizo, pero mi sorpresa ha sido brutal al leer este nuevo percance.

    Esta claro k las cosas suceden x algo, hay un ser superior que va organizando la fiesta. Fielmente es la ley de <murphy en su maximo exponente.

    Espero que podais solucionar rapidamente el contratiempo y seguir adelante con la Aventura.

    Animo os deseo mucha suerte y paciencia, los vientos llegarán seguro mas adelante.

    saludos -.-.willy

  • Kike,
    Conseguir el mástil en Australia o Nueva Zelanda (como sabéis mejor que yo, de grandísima tradición navegante, con muchísimos astilleros de barcos deportivos…), y que lo transporten hasta Santiago por barco (mas seguro que por carretera) no seria una opción a evaluar? Esas carreteras andinas deben ser bastante jodidas… y bueno, también os evitaríais las particularidades y el ‘encanto’ de tratar con la gente latina… 😉
    Un abrazo

  • Cracks, me cago en el destino, en Murphy´s law y en su puta madre!!! El subnormal del panchito del transporte especial deberia llevar un coche por delante y uno por detras organizando la función. No tiene nada que ver el destino en estas situaciones sino la burreria del personal. Yo me cago en su puta madre y con perdon si alguien se ofende pero es muy facil llevar las culpas al «destino» Joder el destino eran las Fiji y muchas más….me cago en la tostada de Murphy que cualquiera sabe que si cae asi es por gravedad. Animo y al toro. templanza veo que os sobra xq yo seguro que me hubiera liado a tiros con el camionero.
    Un abrazo y espero veros x aqui. Ya nos vamos a hacer kite y a liarla.

  • ànimos!!
    seguro que, como tu mismo dices este percance será por algo. Una parada, una ocasión para replantear cosas y mejorarlas…
    Un alto en el camino que seguro que aprovechareis.
    Si vienes por Barcelona, ya lo sabes.
    Saludos

  • Hola Kike y Joloc,
    Como yo, Diego Martinez tambien apoya la idea de conseguir el mastil en Australia o Nueve Zelanda, y transportarlo por barco!
    Adelante…. un abrazo de Francis

  • bueno de lamentos y mirar para atras nada,a seguir,me alegro mucho que este inconveniente no varie los planes que tienen y que el encarar esta segunda etapa sea nada mas que una cuestion de tiempos,me alegro que a pesar de las dificultades no abandonen el plan original ,fuerza que se puede,y no olviden que desde este pequenito pais hay gente que los estima y apoya ,arriba ese animo.
    saludos
    nilmo

  • JAU AVENTUREROS!!!!!

    ME UNO AL RESTO DE BLOGUEROS AL AFIRMAR, «QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA», PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTO…….SEGUIRAAAAA. YA SE EMPEZABA A CONVERTIR EN » AVENTURA TERRESTRE » NO MENOS INTERESANTE, CLARO ESTA, ESPERANDO EL «PALITO» DE LOS COJ…..

    AHORA A RECARGAR ESAS CABEZAS PENSANTES, PORQUE PACIENCIA OS SOBRA Y…..
    A POR ESA SEGUNDA ETAPA TAN DESEADA!!!!!!!!
    FELICES VACACIONES Y FELIZ CUMPLE ATRASADO, KIKE.

    MUXUS MUAS

  • Que pasa tios, menuda leche lo del mastil. A la tercera seguro que va la vencida. Esto con Seur no pasa. Abrazos desde Denia via Saler Connexion of course. Poyolooooock. Besos y abrazos- por cierto menos Samba e mais treballar!!!!

  • Hola hermanitos, adelante con la empresa, se que para ustedes no es ningun obstaculo, los queremos mucho y los recordamos con cariño, tu cumple no se nos olvidó, igual estuviste presente entre nosotros, deseamos que hagas tu sueño realidad……

  • Hola chicos-
    He tenido el gusto de conocerlos acà en el fin del del mundo CHILE, de compartir ratos muy agradables con uds dos y la verdad viviendo a travez de sus historias esta increible y valiente aventura que emprendieron y la cual sè que no abandonaràn.
    Les mando un abrazo gigante y el ànimo para que sigan adelante en la bùsqueda de sus metas, ya tendrè buenas noticias de su parte….

  • Hola, he empezado a leer hace 20 días desde el comienzo vuestras andadas y cuando llego al último cápitulo hace un mes y pico veo que no hay continuidad. ¿Me pueden comentar que sucede?. Pienso hacer una aportación cash y ahora dudo.
    Hugs & kisses.

  • Hola Chicos.

    ¿Por dónde andais? Hace mucho que no os escribo y casi es el mismo tiempo que llevais desaparecidos.
    Espero que todo se esté resolviendo como toca. Ahora en Alicante está la Volvo Ocean Race a punto de salir, Espero que no os cojan el reemplazo pues vuestra historia impulsa a muchos jovenes navegantes a emprender nuevos retos. Sois un ejemplo de superación y metas más elevadas que las meramente económicas de muchas personas que quedan en nada.

    Ánimo, Ánimo y más ánimo.

  • Hey Kike, et al! Vosotros, como nadie, sabe lo duro que es poner una aventura como la vuestra en marcha, partir un mástil (o dos) y seguir en ella…Pero para levantaros un poco el ánimo y poner las cosas en tono de humor «negro», echad un vistazo a esta desgracia.
    Y estos si tienen toda la pasta del mundo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.