Día 7 (21/11/09): Salimos hacia Canarias

Tras un buen desayuno, y el correspondiente aseo en los baños del Real Club Náutico de Cádiz (hay que aprovechar, que luego las travesías son duras) hemos zarpado dirección Las Palmas. La maniobra de salida no ha sido sencilla, marea baja, poco espacio, mucha corriente y viento cruzado, ha sido la primera vez en mi vida que salgo por una bocana marcha atrás, pero vamos, algún día tenía que ser el primero.

Hemos comenzado navegado a vela, el Atlántico nos ha recibido con 20-25 nudos a un descuartelar con una ola de unos dos metros, no ibamos nada mal y ya firmábamos porque se mantuviera así hasta Canarias, pero nuestro gozo en un pozo, no ha durado más de 4 horas, luego se ha ido yendo a la proa y bajando en intensidad, así que de nuevo, motor.

Estamos esperando que se cumpla la previsión y nos entre un norte potente que nos permita sacar trapo y navegar con portantes, pero se hace el remolón, ahora mismo nuestra posición es 35º31´N, 007º29´O, navegamos a 7 nudos rumbo 220, y nos quedan 598 millas hasta Las Palmas, un buen trecho. Si la todo va como esta previsto, yo creo que el martes por la tarde-noche estaremos allí.

Tras el paréntesis de Cádiz nos volvemos a adaptar a la vida en el barco, ciertamente me alegro de nuestra decisión por el Bahari, es estable en la navegación y muy cómodo en cuanto a habitabilidad, en cuanto te habituas a los espacios y tu mundo se reduce a estos 47 pies, parece que podrías vivir así toda la vida.

Os parecerá extraño, pero todavía no tengo la sensación de marcharme para tanto tiempo, cierto es que no he parado de hacer cosas todos los días, continúo con un ritmo casi similar a los últimos preparativos antes de la salida, pero tengo la sensación de que mañana abriré los ojos y volveré a estar en mi cama de Valencia. Supongo que es una cuestión de referencias, seguro que la travesía del Atlántico hacia el Caribe enseñan a mi cuerpo y a mi mente que las cosas estan cambiando y que hay que tomar un nuevo sistema de medida.

En cualquier caso, os lo iré contando…

Aprovecho para enviar un beso y un abrazo a todos los amigos y amigas que nos han auyudado tanto, gracias a vosotros estamos navegando por aqui.

Kike

IMGP3428 (Large) Puesta de sol en el atlantico

IMGP3430 (Large)

1 Comment

  • Hola a todos, os sigo desde el primer dia, desde luego lo teneis bien planeado, no me esperaba que estubierais tan lejos, en tan poco tiempo, pero bueno tampoco soy gran navegante, vosotros no me conoceis, solo me conoce Xema, soy el MINANO, ahora ya sabeis quien soy.

    Espero que durante la travesia lo paseis bien, lo que si, si puede ser os pediria, que mandarais, algunas fotos mas de vosotros, el atlantico, videos, ¿es posible en el Blog?.

    Bueno Felicidades, os estare VIGILANDO, desde mi portatil.

    Un abrazo muy fuerte a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *