Día 9 (23/11/09): Un dia movidito

Ya desde antes de que entrara el nordeste nos estabamos moviendo bastante, la doble ola cruzada que tenemos hace que el barco no pare de dar bandazos, además de los normales por el hecho de ir casi de popa. Cuando te habitúas no es tan incómodo, pero vamos llenos de moratones de los continuos golpes que nos damos, y a la vez genera situaciones como las de anoche, que ahora os cuento.

Nos estamos cuidando bastante con la comida, de hecho creo que estoy comiendo más que durante la etapa de preparativos previos a la salida, todas las noches preparamos algo al fuego y cenamos dentro, incluso hemos abierto alguna que otra botellita de vino, pues bien, a pesar de que el interior parecía una mezcla de un tiovivo con la película terremoto, nos atrevimos a hacer una tortilla de jamón. Ni corto ni me perezoso me puse y batí 6 huevos en un bol, en el momento estaba cortando el jamón a tiras el barco escoró de tal forma que salí volando hacia la otra banda, por el aire intentaba mantener el recipiente en posición vertical, y así fué, aunque cuando ya no lo conseguí fue al aterrizar sobre la mesa y el sofá. Imaginaos, huevo por todas partes, mesa, cojines, estantería, etc. ¡Que desastre! Pero como la cosa no podía ir a peor, y soy bastante persistente en lo que me propongo (por no decir cabezota), me dispuse a realizar un segundo intento, recuperé lo que había quedado en el bol, le puse 3 huevos más, y a por ella. Ciertamente parecía más un equilibrista que un cocinero, pero a los resultados me remito, esta vez si tuve éxito y nos la comimos gustosamente.

Anoche la guardia fué tensa, íbamos navegando solo con la mayor y al borde de la trasluchada, la situación era delicada y había que estar permanentemente alerta modificando el rumbo si no queriamos sufrir los devastadores efectos de una trasluchada involuntaria con entre 20 y 25 nudos de viento. Eso sí, la velocidad era buena, en una planeada llegué a ver 14 nudos de punta. Mientras escribo esto (19:40 hora peninsular) estamos a 250 millas de Las Palmas, avanzamos a entre 7,5 y 8,5 nudos solo con el génova, se mantiene el noreste de aproximadamente 20 nudos.

El día también ha sido movidito, tras la experiencia de anoche hemos arriado mayor para izar génova, como parecía que esta bajando un poco el viento hemos decidido probar un asimétrico que compramos a última hora, ha sido divertido. El asimétrico es un poco corto y sumado a la ola sucia que tenemos, ha hecho que pareciera más bien que estábamos jugando con una cometa de Kite Surf más que navegando con spi. Jose Carlos se ha divertido un rato haciendo unas buenas planeadas, pero antes de que cayera la noche lo hemos arriado, visto lo inestable que era.

Hoy por fin ha salido el sol y hemos subido todos a cubierta a disfrutar de él un rato, desde que salimos han predominado más bien las nubes y los cielos cubiertos, esperamos que a medida que nos acercamos a las islas afortunadas el tiempo mejore y mañana salga el sol de nuevo.

Mañana os lo cuento…

IMGP0024 (Large) IMGP0036 (Large)

16 Comments

  • Chicos ánimo ya os queda menos. Por el norte de la Peninsula las olas han entrado en los paseos maritimos, vosotros teniais el furgon de cola. He vivido algo parecido viniendo de Mallorca y os estoy imaginando. En Valencia luce el sol que os envio a Las Palmas. Hasta pronto.
    Osa

  • Ya nos contareis con más detalle la experiencia. Tenéis mucho valor. Ayer las flotas pesqueras gallega y canaria permanecieron en puerto.
    Aunque ya va amainando cuidado con el “approache” que la costa está a sotavento.

    Felicidades a Chema por sus 68. Espero que podamos hablar más tarde.
    Besos.
    Lydia

  • Animo chicos que vosotros podeis con todo!! de todas formas os deseo que mejore la situacón y tengais una travesia más comoda. Os segumos desde valencia con entusiasmo, como si estubieramos a bordo

    Felicidades al señor de pelo blanco jajaja (Chema) pues creo que este cumpleaños es de los que no olvidara, si esta noche estaís en puerto llamaremos

    Un abrazo Julian y Pili

  • Hola Muchachos, vaya movida con la tortillita, me lo he imaginado todo pringado, me imagino a todos fregando colchonetas.
    Tambien Felicidades al tio del pelo blanco como dice Pilar, por cierto Chema, tu barco te lo estamos cuidando bien, avisanos cuando vuelvas, para sacar a la gente alquilada que hemos puesto.

    Un abrazo campeones.

  • imagino que es mas o menos lo que os esperabáis, aunque una cosa es imaginarlo y otra vivirlo. un saludo muy cordial especialmente a mi amigo el anastesista.
    abrazos castos

  • Saludos a todos desde tierra firme, “que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias”…
    Chema ¡Felicidades y mucho cuidado con las velitas!
    Un abrazo – Neus

  • Kikote, si llevas 10 años cenando ensaladas ¿para q te lías con las tortillas?
    Y por supuesto, no te dejes las fotos de las puesta de sol, son espectaculares.

  • Felicidades Chema, en pocas horas se acaba la envidia que me dabais, esta noche mirar al cielo y vereis el avión que me lleva a Ushuaia, y de ahí al cabo de Hornos, la envidia está en vuestro tejado.
    Un abrazo a todos, buenos vientos y buena mar.

  • !que noche hemos pasado pesando en vosotros!. Espero que todo vaya mejor, por cierto, batir huevos con ese trajin es muy dificil, pero si quereis hacerlo poner los huevos en una botella a tra-
    ves de un embudo y si no teneis con un cucurucho de papel, lugo agitad la botella y listo.
    Sois muy valientes, con ese mar yo hubiese lanzado una bengala y pedido un rescate en toda regla.
    Besos a todos

    Charo

  • He entrado hoy por primera vez en vuestra web y me doy cuenta de la magnitud del proyecto. Es una pasada. Os seguiremos a través del blog.
    Muchos besos, primo y tío. Qué podais disfrutar de vuestra aventura. Saludos a todos los del barco y felicidades al del cumple.
    marái jesús.

  • Me sumo en las felicitaciones, Chema, apesar de que todavía no nos conocemos. Suerte y ánimo con la aventura.
    Por cierto, “Luis y Charo”; me apunto lo de batir los huevos metiéndolos en una botella.
    Seguiremos en el Blog.
    Saludos a todos aquellos; familiares, amigos y amigos desconocidos, que siguen un proyecto de est magnitud.

  • Felicidades a los dos, por permitiros el lujo de que se os accidente una tortilla de jamón, camino de Canarias.Ya me gustaría a mí, y a más de uno,a que nos pudiera pasar algo así.Envidia sana.Yo, por mi parte, viviré la aventura, a través de vosotros, siguiéndoos a menudo.
    Mucha fuerza, Nuria.

  • Kikote, nos acabamos de comer una paellita de verdad. No lo que te vas a encontrar por esos mundos.
    Pues eso, que nos hemos acordado mucho de tí y espero que hayan entrado los portantes de 20 nudos.
    A TOPE CON LA MAKINARIASSSSSSSSSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *