Día 37 (21/12/09): Rodney Bay en Santa Lucía

Hoy día de gestiones y de trabajos en el barco, es lo que toca, al llegar a puerto hay que ponerse en marcha para aprovechar la existencia de tiendas, poder hacer reparaciones imposibles navegando, etc.

Anoche tuvimos un poco de distracción, habia montado un concierto para celebrar la llegada de la ARC (la regata, que va de Las Plamas de Gran Canaria a Santa Lucia(, evento anual entorno al que existe una gran expectación en el lugar, y que trae más de 200 barcos a la vez. Se diría que Rodney Bay vive por y para esta regata. Fue un espectaculo curioso, una inmersión en la cultura caibeña y en concreto de esta pequeña isla, como unas 300-400 personas que claramente paecian del lugar y unos 10-15 extranjeros. Aqui el idioma oficial es el ingles, aunque exite una especie de dialecto, el criollo, mezcla de ingles, frances y vete tu a saber. Bueno, pues la actuación del grupo (una especie de raperos que cantaben fundamentalmente en criollo) impresionante, no nos enteramos de nada, pero ve a toda aquella gente vibrar, saltar, reir, cantar, etc con el cantante fue una bonita experiencia.

Esta mañana nos hemos puesto en marcha a primera hora, y a partir de ese momento solo hemos parado para una mini-siesta de menos de 1 hora (aqui es imprescindible, humedad, más de 30 grados por el dia y 26 de noche). Ir al banco para cambio de moneda, finalizar los trámites de inmigración, oficinas de la Marina, distribuidor del soporte del radar, que nos tiene que cambiar la pieza estropeada desde Canarias, compras de acastillaje, etc. Sumando a esto las cosas que hemos hecho en el barco ya nos lleva a la hora de cenar, en un agradable restaurante al borde del lago.

Mañana acabaremos las tareas que nos quedan en tierrra y partiremos hacia Maartinica, desde donde desembarcaran el miercoles Chema y el padre de Josee Carlos, a partir de ese momento estaremos estaremos solos los dos, como estaba previsto.

Poco más por hoy, mañana más.

Sed Felices

Kike

IMGP0469 (Large) DSC00172 (Large)

8 Comments

  • UN ABRAZO, QUE HAY, BUENOS DIAS, UNA GRAN AVENTURA ¿VERDAD?
    POR AQUÍ ESTAMOS DE FIESTA CONSTANTE CON ESTO DE LAS COMIDAS DE NAIDAD, VERÁS, TENEMOS QUE CUMPLIR CON MUCHA GENTE, Y YO CON ESTO DE QUE AHORA NO BEBO NADA, LLEGO A UN PUNTO DE QUE ME ABURRO DE VER A LA GENTE DECIR Y HACER TONTERÍAS POR CULPA DEL ALCOHOL. AUNQUE TIENE SU PUNTO, ESO DE VER COMO LOS DEMÁS SE DESFASAN .
    POR LO DEMÁS DECIRTE QUE ESTOY MUY BIÉN Y QUE ESPERO PODER HABLAR Y VERTE MUY MUY MUY PRONTITO.
    POR SI ACASO NO ENTRO MAS EN EL BLOG HASTA DESPUÉS DE NAVIDAD, OS DESEO UNA MUY FELIZ NOCHE BUENA Y UN MUY BUEN DIA DE NAVIDAD.
    UN ABRAZO A LA TRIPULACIÓN Y MUCHOS BESOS PARA TI

  • Primo, ya veo que lo teneis todo bien planificado (a no ser que lo del concierto de la regata fuese mucha casualidad ¿o no?) al igual que el primo enrique desearte que paseis una «buena noche buena» y feliz navidad , por que esto de pasar la navidad en el caribe y con temperaturas de 30º es a parte de original «un puntazo».
    NOTA : En la cena de noche buena te dedicaremos un merecido brindis

  • Enrrique ya veo que los Lebrijanos, estan pendientes de ti , eso es bueno el saber que la familia está interesada por todos los pormenores del viaje. Espero que la herida del anzuelo la tengas bien.Un fuerte abrazo para ti y el resto de la tripulación y una feliz Navidad de parte mia y de Dani.
    Nota : En la Loteria de Navidad la casualidad ha querido que un quinto premio haya caido en Lebrija.
    Los brindis de la familia los tienes asegurados , por el desarrollo satisfactorio del resto del viaje.

  • Nada solo queria daros muchos animos, que tambien soy de valencia,y q os sigo desde el primer dia.Me enanta seguir vuestro blog por en parte es como formar de cierta manera en vuestra aventura. Seguid asi y un abrazo.
    LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES Q RESPIRAS ,SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.

  • acabo de cumplir mi promesa y me he tomado esa cervecita que te prometí ayer para celebrar vuestra primera llegada a tierra. Ahora que me he quitado unos kilos, ha sido un gran sacrificio acompañarla con un poco de chorizo y queso… (que contradicción).
    Enhorabuena por esa lotería, y muy bueno el comentario de Javo Moreno… me ha gustado lo de los momentos sin aliento.

  • Hola chicos, soy Ana y os deseo unas estupendas fiestas, yo pasaré unos dias en Oslo algo mas fresquitas que vosotros. Jose Carlos me das mucha envídia ya sabes que para mí el Caribe es especial. Muchos besos y a disfrutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *