Día 42 (26/12/09): De la erupción volcánica al paraiso

La travesía desde Martinica ha sido tranquila, demasiado desde mi punto de vista, nada de viento, salvo un par de horas todo a motor, con lo único que teniamos que tener cuidado era con evitar las islas y arrecifes, así que siempre un ojo atento al plotter y al programa de cartografía para estar seguros en todo momento que los rumbos eran correctos.

Durante la noche, tras la cena, estaba en cubierta al inicio de mi guardia, todo estaba tranquilo, al través por estribor teniamos la isla de Montserrat (si, se llama así, no me he equivocado, y esta en el Caribe, podeis comprobarlo en un mapa).  La isla tiene dos zonas claramente diferenciadas, una más baja al norte, llena de luces, donde se concentra la actividad y otra más al sur, con una montaña enorme deshabitada. De repente vi una luz extraña en la cima de la montaña, no eran casas ni carreteras, era otra cosa…

A pesar de que era por la noche, se distinguía claramente una especie de nube tipo hongo por encima, rápidamente até cabos, se trataba de ¡una erupción volcánica!

Así es, se veían claramente dos rios de lava que descendían por la ladera de la montaña, de vez en cuando se apreciaba una fuerte llamarada, supongo que árboles incendiados al verse envueltos por el infierno del magma.

Tomamos unos prismáticos y el monocular de visión nocturna (por infrarrojos) para apreciar mejor tan bello y destructivo espectáculo, nos alegrabamos de estar a distancia. La cuestión es que con la curiosidad del momento a ninguno de los dos se nos ocurrió ir a ver lo que decia la guía, cuando lo hice, al cabo del rato, me di cuenta que habia una zona de exclusión de navegación alrededor del volcan, que esta activo desde hace unos años, y efectivamente, como no podia ser de otra manera, habiamos pasado por ella, es decir, existia la remota posibilidad de que nos hubiera caido encima alguna de las piedras que lanza al aire un fenómeno de este tipo, afortunadamente que no fué así…

Tras sentirnos afortunados por haber sido testigos de este evento seguimos navegando, a las 16 horas aprox. hemos llegdo a Anguila, a Road Bay, un verdadero paraiso

Me recuerda mucho a Formentera, pero con una enorme cantidad de pequeñas islas declaradas paraiso natural, mañana iremos a visitar alguna de ellas, lo que hemos visto promete.

Creo que es la primera vez que me siento de verdad en el Caribe, un pueblo pequeño y tranquilo, playas excelentes, cocoteros, en fin, una delicia.

Mañana os cuento más cosas, estan cerrando el bar desde el que estoy accediendo por  WiFi  y me estan mirando mal

Sed felices

Kike

IMGP0505 (Large) IMGP0517 (Large)

IMGP0530 (Large)

10 Comments

  • please please unas fotitos… Todas esas experiencias visuales hay que compartirlas, chicos. Seguid disfrutando del paraiso, por aqui nos vamos a la nieve… un abrazo.

  • Me gustaria haber continuado un poco mas para disfrutar de lo que ahora llamais el Caribe de verdad. De todas formas continuo navegando con vosotros desde la distancia, enganchado al ordenador, cosa que no hacia desde que me jubile, ahora hace mas de tres años.El CD que me grabaste, fenomenal Kike. Muchas gracias. JC un abrazo, cuidado con el buceo. Cuidate.

  • Hola antillanos! Qué envidia me dais!!! No estais bailando «soka» o algo así que escuché yo por allí? Me pareció de lo más marchoso! Pues eso, que buceeis mucho, yo sólo pude bucear en Guadalupe en una reservita que había hecho Cousteau y en Carriacou por el arrecife, pero todos los islotes me parecieron el paraiso, de vela, buceo y naturaleza, y si encima reservais erupción volcánica para cuando bordesia la isla, pues ya ni te cuento! Un abrazo y feliz de todo a los dos! Me subo a Arties a ver comprobar la calidad de la nieve, jejeje

  • Feliz navidad amigos.

    Me alegra ver como habeis superado la gran primera prueba, ya se puede decir que sois unos verdaderos «marines», he perdido la porra de no llegábais a las islas canarias pero me alegro 🙂

    Descansar y disfrutar en el paraiso caribeño que pronto vendran llegarán nuevos desafios.

    Abrazos.

    Nacho.

  • hola navegantes, si ya se dice la ley de murfy o como se escriba, habeis pasado por el sitio que no debias, CON LO GRANDE QUE ES EL MAR, fijate que curiosidad, a mi con la familia me paso una cosa tambien, yendo de RCNV a Puebla de Farnals, de relax, 4 a bordo, mism hijos, mi mujer y yo, pues de repente a todos les entra hambre y me bajo a poner unos bocatas, sin antes mirar el rumbo, pues bien cuando estoy practicamente acabando y dando los bocatas y la bebida a la family, me dicen HUY, MIRA HABER QUE PASA CON ESE SEÑOR, ¿que?, salgo disparado y cuando me doy cuenta hay un barquito pescado y fondeado a unos 40 mts. de profundidad que aun corregiendo el rumbo de golpe lo paso a menos de 1 metro, si, si menos de 1 metro, menos mal que tenia tripulacion vigilando, (tomando el sol y sopas perdidos), porque si no la tengo los crujo por el medio, el tio pillo un mosqueo que pa que, me tuve que disculpar, pero el susto que me pegue fue impresionante.

    bueno no es lo mismo que vosotros, pero como dices del viento en todos los sitios se cuecen habas

    en fin ya os sigo mañana, que a mi tambien me reclaman en los fogones, perdona que te lo diga pero estoy preparando una caldereta de cordero de chupate el dedo, jajaja.

  • PRIMO DE MI ARMA, ME ENCANTÓ PODER HABLAR CONTIGO EL DÍA DE LA NOCHE BUENA, AUNQUE ME PILLASTE CON LAS MANOS CHURRETOSAS, CREEME ENRIQUE, NOS HIZO MUCHA ILUSIÓN PODER HABLARTE, OIR TU VOZ.
    ESPECIALMENTE PARA MI PADRE, ES MUY IMPORTANTE TENEROS PRESENTE, YA QUE SOIS … BUENO TU YA SABES LO QUE SOIS TUS HERMANOS Y TU, NO SÓLO PARA PAPA, SINO PARA EL RESTO DEL CLAN ROMERO.
    KILLO TENED CUIDADO CON LOS VOLCANCITOS DE LOS COJONES, Y POR SUPUESTO QUE YO NO ME ENTERE QUE A UN ROMERO LO MIRAN MAL SEA DONDE SEA QUE…
    ESTOY DESEANDO LEER COMO SON ESAS ISLAS DECLARADAS PARAISO NATURAL. ESPERO QUE NO SEA UNA INOCENTADA JE JE JE
    UN BESO ACOMPAÑADO DE ABRAZOS DE LOS ROMERO VARGAS

  • Estoy ya en casa siguiendo vuestro viaje y francamente me dan ganas de reincorporarme a la Aventura Oceanica. Me he perdido lo mas interesante.
    Por lo demas no se puede estar en todas partes. Aqui estoy muy feliz. Hoy comida familiar en Bachiller. Manuel y Rocio preguntan mucho por «Caalos» que cuando vienes de la isla del tesoro.
    Todavia tengo el mal de tierra y se me mueve la cama por las noches…
    Un abrazo a los dos grandes navegantes.
    ¡Cuidado con los bajios¡¡¡ mucho control con la sonda Ah¡¡ y me gustaria saber ¿para qué son las mulatas? Dice la cancion que ¡pa gosalas pa gosalas¡…..

  • Enrique muchas garcias por acordarte de nosotros el día de Nochebuena, estábamos cenando en casa de mi padre y mi hermana se sorprendió de la reacción que tuve al coger el móvil y saber que eras tú; oye, antes de anoche, el día de Navidad te escuchamos en Punto Radio Lebrija, una entrevista que te estaban haciendo en directo en el programa nocturno de deportes, nos dió mucha alegria a tu prima y a mí.
    Buenos vientos y que todo siga saliendo a pedir de boca, me está comentando tu prima que por favor tengáis mucho cuidado. Besos…..

  • Enrrique hoy he comido en Castellón y he pasado un dia estupendo.
    Ya puedo segirte el itinerario del barco en el mapa. Espero que tengais pronto viento.
    Un fuerte abrazo para los dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *